Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gorka Urtaran: "Vitoria no es una ciudad para ocupas; no son bienvenidos"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha defendido el desalojo de los pisos ocupados de Olarizu y anuncia que seguirá el mismo procedimiento para Errekaleor

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    28:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde primera hora de esta mañana se está desarrollando el desalojo de las viviendas ocupadas desde hace años en la Avenida de Olárizu. Las personas que hasta ahora han permanecido en esos pisos los están abandonando, están sacando ya sus enseres y el desalojo se está produciendo con total normalidad.

Hay una fuerte presencial policial y de operarios que en las próximas horas van a ratificar que los pisos están vacíos, eliminar los mayores residuos y dejar todo preparado para el futuro derribo. Fuentes municipales descartan que ese derribo se inicie esta semana.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dicho en Radio Vitoria que este desalojo era su compromiso para recuperar viviendas municipales y ha anunciado que en ese solar se levantarán viviendas libres y de protección oficial, pero no de alquiler.

"El desalojo definitivo de las viviendas ocupadas de Olarizu era un compromiso que adquirí con la ciudadanía y vamos a derribarlas para regenerar urbanísticamente ese entorno. Las obras previas al derribo empezarán hoy mismo. Aquellas familias que han estado en situación de vulnerabilidad han sido atendidas y el resto tendrá que buscar otra fórmula distinta a la ocupación, porque yo no estoy de acuerdo con la ocupación. Volveremos a defender el interés de Vitoria y cumplimos nuestra palabra", ha señalaod Urtaran.

"La ocupación no es una alternativa en Vitoria-Gasteiz"

El alcalde de Gasteiz ha vuelto a señalar que "mi voluntad es recuperar para la ciudad todas las viviendas del parque público municipal y acabar con la ocupación. Estoy en contra de la ocupación. Vitoria no es una ciudad para ocupas. No son bienvenidos".

Gorka Urtaran también se ha referido al soterramiento del ferrocarril. Después de que en las últimas semanas el Gobierno Vasco haya abierto la posibilidad como plan B de que el tren llegue a una estación en superficie de forma provisional, el alcalde de Gasteiz sigue apostando por una estación soterrada. "¿Por qué Pedro Sánchez no pone problemas para que haya una estación soterrada en Murcia y aquí si?, ha concluido.