Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Los ciclistas no podrán circular por los carriles del Bus Eléctrico Inteligente

EITB MEDIA

Hoy se han presentado los bidegorris que se han creado o reformado aprovechando las obras del BEI. La ciudad suma ya 1.700 metros de nuevos carriles bici, en el entorno del HUA y de Jacinto Benavente

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    0:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tal y como ha explicado Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de movilidad y espacio público, en los tramos en los que no haya bidegorri pero discurra el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), los y las ciclistas tendrán que ir por la acera o, en su caso, por la carretera.

Ruiz de Escudero ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación de los nuevos carriles bicis asociados a las obras del BEI.

En los dos últimos años la red de bidegorris de la ciudad ha sumado 21 kilómetros más a los 150 que había al inicio de la legislatura municipal. Muchos de ellos se han llevado a cabo aprovechando las diferentes intervenciones o proyectos acometidos en el espacio público, tales como el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) o los nuevos ramales del tranvía tal y como ha explicado el concejal de movilidad y espacio público.

A las intervenciones realizadas en Pablo Neruda, Boulevard de Euskal Herria y Jacinto Benavente se sumarán las próximas semanas las previstas junto al Gobierno Vasco y América Latina.