Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Ramón Ibeas (Cáritas): "Tenemos que ir hacia un modelo social más inclusivo"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de Cáritas, Ramón Ibeas, ha puesto de manifiesto los dos nuevos perfiles que han surgido en la pandemia: la económica sumergida y la prostitución

  • Ramón Ibeas

    Ramón Ibeas

    22:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cáritas atendió en 2020 a 400 personas menos que en 2019, manteniéndose el porcentaje de población con dificultades en Araba para llegar a fin de mes en el 16% anterior a la pandemia.

Sin embargo, tal y como ha explicado en Radio Vitoria el secretario general de Cáritas, Ramón Ibeas, la organización social de la iglesia católica ha atendido a personas que nunca antes habían solicitado ayuda y han aflorado dos nuevos perfiles importantes entre las personas perceptoras de ayuda en 2020, quienes trabajan en  la economía sumergida y en la prostitución.  

"La economía sumergida supone el 18% de la economía en Euskadi y el 25% en el Estado y afecta a los sectores más vulnerables. Hostelería, turismo, construcción, los raiders… son sectores en los que hay mucha movilidad y da pie a esa economía sumergida", ha señalado Ibeas.