Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Bus Eléctrico Inteligente

500 árboles acompañarán al BEI a lo largo de sus 10 kilómetros de recorrido

EITB MEDIA

Ya se han plantado el 80% de los 400 cipreses y el 70% de los seudoplátanos que van a acompañar el trayecto del BEI. Aún faltan por colocar los 15.000 arbustos y plantas de flor previstos.

  • 400 cipreses en el recorrido del BEI

    400 cipreses en el recorrido del BEI

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el BEI estará acompañado de un corredor verde que reforzará su carácter sostenible.

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio PúblicoRaimundo Ruiz de Escudero, "hemos querido implementar un elemento reconocible como este conjunto arbóreo y vegetal que estará compuesto por un sistema de cipreses junto a los andenes y a lo largo de todo el recorrido, alfombras de flores, plantaciones lineales de arbustos y la colocación de otros árboles de gran tamaño. Concretamente, vamos a tener 405 cipreses, más de 100 pseudoplátanos y robles y hasta 15.000 arbustos y plantas de flor. Un reverdecimiento muy importante. Gracias a estas plantaciones mejoramos la masa vegetal que acompaña al BEI en todo su recorrido, compensando el impacto de la obra civil que hemos tenido que realizar".

La decoración vegetal más llamativa será la cinta 'verde' de arbustos con flor que haciendo ondas desde los 20 centímetros hasta el metro y medio de altura, se colocará desde la rotonda frente al edificio Txagorritxu hasta Jacinto Benavente.

Por cierto, los vehículos del BEI siguen haciendo pruebas por las calles de Gasteiz. Serán 13 y se han recibido ya 10. En septiembre comenzarán las pruebas en el trayecto real. Por tanto, toda la obra deberá estar terminada a finales de agosto. Las pruebas en septiembre y octubre, y si todo va bien, la puesta en funcionamiento está prevista para finales de año.