Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Derecho a Morir Dignamente

Alrededor de 30 alaveses podrían acogerse cada año a la Ley de Eutanasia

EITB MEDIA

Entre el 1 y el 4% de las personas que fallecen en Álava podrían acogerse a la Ley de Eutanasia que entrará en vigor este viernes; serían en torno a 30 personas con una enfermedad grave e incurable

  • Ley de Eutanasia

    Ley de Eutanasia

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una treintena de personas que tendrán que solicitar a su médico la ayuda para morir. Deberán reiterar esa petición pasados al menos 15 días. Después evaluará su caso un médico consultor, para finalmente ser analizado por una Comisión de Garantía compuesta por 25 personas. El proceso puede alargarse un mes y el paciente puede echarse atrás en cualquier momento.

La Asociación Derecho a Morir Dignamente ha comparecido esta mañana en el Parlamento Vasco y ha pedido, entre otras cuestiones, que se dé difusión a este nuevo derecho y que el propio paciente pueda elegir al profesional que le ayude a morir. En el caso de que lo haga en su domicilio, plantean que se encarguen el médico y la enfermera de familia.

Entre el 1 y el 4% de las personas que fallecen en Álava podrían acogerse a la Ley de Eutanasia que entrará en vigor este viernes, serían en torno a 30 personas. Tienen que tener una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante.