Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Debate Estado Ciudad

Vitoria-Gasteiz: radiografía social, urbana y de movilidad

EITB MEDIA

Aprovechando el debate del estado de la ciudad hablamos, a nivel social, con la síndica de Gasteiz, con el arquitecto Pablo Carretón y con el miembro del elkargune de movilidad Alberto Llorente

  • Debate del estado de la ciudad

    Debate del estado de la ciudad

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los tres coinciden en que hay que crear una ciudad que deje de expandirse, que se vuelque con las personas más vulnerables y que sea referente en la lucha contra el cambio climático.

La síndica Leire Zugazua tiene claras cúales deben ser las prioridades del ayuntamiento: necesidades sociales, empezando por la falta de vivienda. Considera que el debate sobre las viviendas vacías de propiedad municipal es urgente.

Lo que sí se va a abordar ya es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, las nuevas normas urbanísticas que pondrán coto a la expansión de la ciudad. Para el arquitecto Pablo Carretón ha llegado el momento de dejar de crecer y mirar hacia los barrios del interior.

Alberto Llorente, miembro del Elkargune de movilidad pone el foco en dos retos: calmado de tráfico y ejecución de las supermanzanas. Cree que Vitoria-Gasteiz debería ser referente en la lucha contra el cambio climático.