Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tuvisa

Vitoria-Gasteiz recupera los Gautxoris hasta las 3:00 de la madrugada

EITB MEDIA

Tuvisa recupera el servicio nocturno a partir de este viernes 2 de julio, será hasta las 3:00 como consecuencia de las modificaciones normativas decretadas por el Gobierno Vasco

  • Vitoria-Gasteiz recupera los Gautxoris hasta las 3:00 de la madrugada

    Gautxori

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los gasteiztarras podrán disfrutar del servicio de Gautxori desde este mismo viernes, 2 de julio. Tras una reunión entre la gerencia de Tuvisa y el comité de trabajadores, se ha llegado a un acuerdo para recuperar este servicio hasta las 3:00 de la madrugada en las 5 líneas nocturnas. Se trata de un servicio reducido temporal, como consecuencia de las modificaciones normativas decretadas por el Gobierno Vasco. En este sentido, el presidente de Tuvisa Raimundo Ruiz de Escudero ha "agradecido" a la parte social su "buena disposición" para alcanzar este acuerdo y subraya que es "positivos" para Vitoria-Gasteiz.

Los horarios tendrán pequeños cambios, como por ejemplo: el servicio ordinario del sábado finalizará a las 11 de la noche, hora en la que comezará el Gautxori y en domingos y festivos, los servicios van a empezar a las 7 de la mañana, en lugar de a las 8:00 como lo hacían ahora. Aun así, este viernes se van a detallar los cambios en los horarios.

Además, el 9 de julio no habrá servicio de Gautxori por ser la festividad de San Cristóbal, jornada en la que el servicio se reduce por convenio.