Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TUVISA

ELA critica que Vitoria no haya recuperado todos los servicios de TUVISA

EITB MEDIA

Según el sindicato ELA, si en Vitoria-Gasteiz no se han recuperado el cien por cien de los servicios de Tuvisa, incluido el gautxori, es por falta de voluntad política del gobierno PNV-PSE

  • TUVISA

    TUVISA

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según la sección sindical de ELA en Tuvisa no hay motivos económicos que impidan recuperar los servicios y tampoco laborales, ni de condiciones del convenio, ni de plantilla.

La falta de oferta supone, dicen, que en la actualidad, en los días laborables operen once autobuses menos que antes de la pandemia. Los sábados, son veinte menos y los domingos y festivos, diez.

Esto significa que se aumenten los tiempos de espera, hasta en treinta minutos para ir a Jundiz o los domingos en barrios como Lakuabizkarra, Lakua- Arriaga, Mariturri y Salburua.

Añaden que Tuvisa tiene una situación económica inmejorable. Con todo, exigen que se recupere la totalidad de los servicios y alertan de que la actual falta de calidad está haciendo que aumenten las agresiones físicas y verbales. La última ocurrió en la línea periférica este domingo cuando una persona golpeó un autobús hasta romper el retrovisor y varias lunas.