Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gurtubai: "Entiendo el enfado pero una vez terminadas las obras, el BEI será un proyecto muy bien valorado"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha reconocido que las obras del BEI están generando molestias a la ciudadanía, ha pedido diculpas y se muestra convencido de que el Bus Eléctrico Inteligente será un proyecto muy bien valorado.

  • Iñaki Gurtubai

    Iñaki Gurtubai

    25:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, ha explicado en Radio Vitoria los plazos que maneja el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Bus Eléctrico Inteligente. "El BEI entrará en funcionamiento en febrero y marzo, pero queremos que funcione en forma de prueba, combinado con autobuses convencionales en noviembre o diciembre", ha señalado.

Con respecto a las obras para su implantación, Gurtubai ha reconocido que "las obras son molestias y entiendo el enfado de la gente. Hay que pedir comprensión, disculpas y hacerles entender que son necesarias. El BEI genera molestias porque estamos en plenas obras, pero en septiembre u octubre, cuando finalicen, tendremos una ciudad preparada para tener un buen sistema de transporte".

"Como ha ocurrido con el tranvía, tendremos que aprender a convivir con él. En Salburua también estamos causando muchas molestias, pero son necesarias", ha recordado.