Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Instrumentos

El segundo envío solidario de instrumentos musicales al Kurdistán Sirio ya ha salido desde Gasteiz

La asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras, con la ayuda del músico kurdo Gani Mirzo, ha conseguido recoger todo tipo de instrumentos para los colectivos más vulnerables y más afectados por la guerra

  • Instrumentos para Siria.

    Instrumentos para Siria.

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estos instrumentos que sonaban en la plaza Simón Bolivar de Gasteiz ya están de camino al Kurdistan sirio. La asociación músicos solidarios sin fronteras ha conseguido recoger cerca de una tonelada de instrumentos, donados por los gasteiztarras, para enviarlos a una escuela de música a la que acuden mujeres secuestradas por el ISIS. Es un proyecto ideado para dar esperanza a los colectivos que más han sufrido por la guerra.

Los voluntarios de la ONG se han mostrado satisfechos con todos los instrumentos que han conseguido. Y han adelantado que habrá más proyectos ligados a las mujeres refugiadas. Jesus Mari Alegria, músicos solidarios sin fronteras:

La ONG ya ha recibido varios premios por el proyecto que están llevando a cabo. Y, en esta ocasión, están grabando todo el proceso de la donación de instrumentos para realizar un documental.