Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

Araba podría entrar hoy en la zona roja

Los datos comienzan a ser preocupantes en Euskadi, con más de 7000 casos registrados en la última semana, la tasa de positividad ha subido hasta el 11,4%, la tasa más elevada desde hace un año

  • Datos covid.

    Datos covid.

    0:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los casos positivos siguen aumentando en Euskadi, y los datos ya son preocupantes. Con cuatro días seguidos por encima de los 1000 contagiados, la comunidad autónoma ha registrado más de 7000 nuevos casos en esta última semana. Un dato muy elevado, que también se refleja en la tasa de positividad, el cual se sitúa en el 11,4%. Es el porcentaje más elevado desde hace un año.

En el caso de Araba, con 137 contagios en las últimas horas, el territorio se acerca a la zona roja. Por lo que  puede que hoy mismo supere la barrera de los 400 casos de incidencia.

La situación también va empeorando en los hospitales. En las últimas horas ha habido 31 ingresos, y en la última semana, en total, han sido 244. En la unidad de críticos los ingresos también van aumentando, pero a un ritmo más lento. Ya que, ha habido 3 ingresos en las últimas horas, y en total hay 34 pacientes en la UCI.

El único dato positivo es que esta última semana en Euskadi no ha fallecido ninguna persona enferma de covid.