Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid álava

Comienza el lento descenso de la pandemia de Covid en Araba

EITB MEDIA

Tras dos semanas detectando más de 100 casos diarios, el territorio alavés ha registrado, en las últimas horas, 95 positivos. Una cifra que ha supuesto el inicio del descenso de la incidencia, después de que el pasado sábado, se fijara el pico de la ola en 663 casos por cada 100.000 habitantes

  • Comienza el lento descenso de la pandemia de Covid en Araba

    Covid 19

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde el pasado 13 de julio, Araba no lograba bajar del centenar de positivos diarios. En las últimas horas, sin embargo, el territorio alavés ha detectado 95 casos de los 767 registrados en la Comunidad Autónoma Vasca. Parece, además, que la incidencia acumulada del territorio ha vuelto a iniciar su descenso, tras alcanzar el pasado sábado 31 de julio, el pico de esta quinta ola y de toda la pandemia: fueron 663 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora está en 654. La incidencia de Vitoria-Gasteiz, sin embargo, ha vuelto a crecer durante el fin de semana: se sitúa en 671, con 6 puntos más que el viernes pasado.

Todo el territorio en su conjunto sigue en zona roja. También Agurain, Laudio y Amurrio. Aunque el Número Reproductivo Básico o tasa R0 se mantiene por debajo de 1.

En los hospitales, baja la ocupación en la unidad de críticos: 3 pacientes menos que la víspera, son 60 en las UCI vascas. En planta, 20 ingresados más que ayer: 239 en total.