Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Treviño

Álava y Burgos reeditan los convenios de colaboración en los servicios que prestan en el Condado de Treviño

EITB MEDIA

La Diputación Foral de Álava y la de Burgos han reeditado, en la capital burgalesa, la firma de los convenios de colaboración del Acuerdo Marco en relación a Treviño. 14 materias actualizadas y renovadas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el enclave

  • César Rico y Ramiro González

    César Rico y Ramiro González

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han reeditado esta mañana el acuerdo firmado en 2017 para colaborar en los servicios ofrecidos en el enclave de Treviño.

Se trata de 14 materias que incluyen entre otras, la atención a personas mayores y dependientes, la protección del medio ambiente y el medio rural, los planes de vialidad invernal, la conservación y mantenimiento de infraestructuras y bienes artísticos, la atención de emergencias y la promoción de actividades culturales y deportivas. Esta colaboración recoge como novedad la inclusión del euskera en un convenio propio o la ampliación de la protección a las víctimas de violencia de género.

Críticas de EH Bildu

Por su parte, EH Bildu ha calificado este acuerdo como un parche y en este sentido el alcalde de La Puebla de Arganzón, Pablo Ortiz de Latierro, ha insistido en la necesidad de seguir dando pasos hasta conseguir la integración definitiva de Treviño en Álava.