Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CORONAVIRUS

Repunte de casos en Vitoria-Gasteiz una semana después del inicio de las NO fiestas

EITB media

Vitoria-Gasteiz registró el martes 130 positivos por coronavirus, el doble que el día anterior, y la incidencia acumulada aumenta hasta los 535,30 casos por cada 100.000 habitantes

  • DATOS COVID ARABA VITORIA GASTEIZ

    Datos coronavirus Álava

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava notificó ayer 171 positivos por coronavirus, la cifra más alta de agosto y casi el doble que los 87 registrados el día anterior. En Vitoria-Gasteiz los datos también se duplican, con 130 casos frente a los 66 del lunes. En Euskadi, los positivos ascienden a 965, 278 más.

Como medida para frenar los casos el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, asegura que lo fundamental es avanzar en la vacunación y que el pasaporte covid no está sobre la mesa.

La incidencia acumulada aumentó ayer en el territorio hasta los 532 casos por cada 100.000 habitantes. La subida se percibe también en Vitoria-Gasteiz y en Agurain, que tras abandonar la zona roja, vuelve a acercarse a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Amurrio y Laudio se mantienen por encima de esta franja si bien la incidencia desciende.

En los hospitales vascos, 67 personas permanecen ingresadas en UCI a causa de la Covid-19 y en total hay 282 pacientes ingresados con coronavirus.

A lo largo de la última semana fallecieron 17 personas infectadas de coronavirus en Euskadi, 3 personas más que la semana anterior.