Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Mercadona pide licencia para abrir su sexto supermercado en Portal de Betoño

EITB MEDIA

La firma valenciana continúa su expansión en la capital alavesa. Su sexto supermercado en Gasteiz se ubicará en tres parcelas de la calle Portal de Betoño número 10B. En una de ellas se encuentra actualmente un concesionario de Citroën. Generará cerca de 40 puestos de trabajo indefinidos.

  • Portal de Betoño

    Portal de Betoño

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mercadona solicitó a primeros de agosto la licencia de actividad correspondiente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El proceso ahora se encuentra en periodo de alegaciones. La nueva gran superficie de alimentación ahorrará un 40% de energía con respecto a una tienda normal. Contará con una zona de venta cercana a los 1.700 metros cuadrados y con un aparcamiento anexo. Generará cerca de 40 puestos de trabajo indefinidos.

La capital alavesa es un buen reclamo para este tipo de negocio. Un total de 19 firmas comerciales poseen los cerca de cien supermercados ubicados en nuestra ciudad.

Eroski también está construyendo una nueva superficie comercial, en este caso en el parking de Portal de Foronda, que competirá directamente con el Mercadona ya existente en esta zona.

Precisamente Eroski, con casi 30 establecimientos, y Covirán, con más de veinte, son las dos empresas que cuentan con más puntos de venta en nuestra ciudad, que arroja una media cercana a un supermercado por cada 2.750 habitantes.