Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La producción en la planta de Mercedes de Vitoria continuará parada la semana que viene

EITB MEDIA

Con esta decisión, la factoría alavesa va a encadenar tres semanas consecutivas sin actividad, debido a la crisis de suministros de semiconductores

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

La dirección de Mercedes en Jundiz ha comunicado a los trabajadores que la planta continuará parada una semana más. En esta ocasión, el paro afecta también a algunas factorías de Alemania, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Iñaki Andrés, del sindicato UGT.

La fábrica parará, por tanto, por tercera semana consecutiva. La falta de un chip para una pieza importante en el sistema de seguridad es la que impide trabajar al ritmo normal. La dirección no ha comunicado a los trabajadores una fecha concreta para reanudar la actividad, aunque sí mantiene la esperanza de recuperar las unidades perdidas por los paros.

En esta ocasión, a diferencia de las dos semanas anteriores, la dirección no ha planteado reducir la cifra prevista de producción anual de vehículos. En las dos semanas anteriores la redujo en 6.400 unidades, cerca de un 4% de las 150.000 fijadas para este año.