Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Michelín Vitoria

Alberto Martín (CCOO): 'Las jornadas perdidas irán a cargo de la flexibilización; no se prevé un ERTE'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el representante de CCOO en Michelín Vitoria, Alberto Martín, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla porque "a pesar de la incertidumbre por la crisis de los chips, de momento, no habrá que recurrir a medidas más traumáticas como los ERTEs"

  • Trabajadores en Michelín Vitoria

    Trabajadores en Michelín Vitoria

    3:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

En una reunión extraordinaria con la empresa, la dirección ha trasladado su decisión de reducir su producción de vehículos debido al problema de abastecimiento de semiconductores en el sector del automóvil .

"Hay preocupación en la plantilla pero queremos transmitir tranquilidad porque de momento no hay que tomar una decisión más traumática como podría ser un ERTE. Tenemos margen porque nuestra producción no solo es para automóviles. Hay un porcentaje de plantilla, la de turismo que se verá afectada, unas 900 personas".

Las jornadas perdidas irán a cargo de la flexibilización que contempla el convenio. La dirección de Michelin Gasteiz ha transmitido a los sindicatos que hasta final de año se prevén nuevas reducciones de producción tanto de aquí a finales de año como en 2022.