Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Las Juntas Generales celebrarán entre hoy y mañana el segundo debate de política general de esta legislatura

EITB MEDIA

Esta mañana será el turno del diputado general, Ramiro González, del que se espera anuncie nuevos proyectos para este año. Durante el pasado curso, el gobierno foral ha estado centrado en lo prioritario: la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

  • Ramiro González

    Ramiro González

El diputado general, Ramiro González, suele emplear este foro para anunciar planes de futuro que darán sus primeros pasos en el curso político que hoy se inicia. Sus políticas de gobierno se basan en tres ejes: recuperación económica y empleo de calidad, fortalecimiento de los servicios sociales y la transición energética. En este último capítulo, insistirá en su apuesta por las renovables y su apuesta por la diversidad. De hecho, le hemos escuchado varias veces en los últimos meses que Álava no puede perder el tren de las energías renovables.

 En el apartado de recuperación y empleo, Ramiro González trasladará el trabajo en marcha hacia una nueva economía, basada en la digitalización. Y, sobre las políticas sociales, de gran relevancia durante la pandemia, las políticas forales se centrarán en la atención a las personas dependientes.

 Como decimos, se esperan anuncios de nuevos proyectos en relación a estas tres prioridades. Hoy escucharemos al diputado general, mañana es el turno de los grupos políticos de la oposición.