Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

Vitoria devolverá, sin necesidad de solicitud previa, el importe de las multas pagadas en el Estado de Alarma

EITB MEDIA

Esta decisión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz supondrá el reintegro a particulares de un total de 974 sanciones ya cobradas por importe de 337.701,10 euros. Igualmente, se paralizará el cobro de otras 1.338 denuncias no recurridas cuyo importe global alcanza los 789.482,10 euros.

  • Policía local

    Policía local

    1:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un informe jurídico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aclara que los actos sancionadores firmes dictados en aplicación de una ley declarada inconstitucional (algo que hizo el Tribunal Constitucional el pasado 14 de julio), pueden ser revocados.

Además, explica que si la Administración ha cobrado el importe de las sanciones, tiene la obligación de reintegrar a los particulares su importe. Siguiendo este informe se ha tomado la decisión de revocar las multas y proceder a su devolución.

Por tanto, en próximas fechas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará el procedimiento de devolución de oficio, sin necesidad de solicitud previa. Esta decisión municipal supondrá el reintegro a particulares de un total de 974 sanciones ya cobradas por importe de 337.701,10 euros. Igualmente, se paralizará el cobro de otras 1.338 denuncias no recurridas cuyo importe global alcanza los 789.482,10 euros.