Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Parques eólicos

Aixeindar, sociedad participada por el EVE e Ibedrola, pide autorización para mediciones de viento en Arlabán

EITB MEDIA

Según ha confirmado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, Aixeindar ha pedido autorización para más mediciones de viento en la zona del puerto de Arlabán, entre Álava y Gipuzkoa. "Hay que determinar si hay viento suficiente", ha señalado.

  • Parque eólico

    Parque eólico

    5:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia ha confirmado que la sociedad Aixeindar,  participada por el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía (EVE) e Iberdrola, está trabajando en nuevas "posibles" ubicaciones de parques eólicos y ha pedido autorización para más mediciones de viento en la zona del puerto de Arlabán, entre Álava y Gipuzkoa.

Según Tapia, "Aixeindar lo está analizando y ha pedido las nuevas mediciones. Hay que hacerlas para definir el lugar. El PTS (Plan Territorial Sectorial) define la zona, pero hay que determinar dónde y si hay viento suficiente".

Sin ofrecer más detalles, la consejera también ha adelantado que "hay otros promotores privados interesados en diferentes proyectos que permite el PTS. Habrá proyectos nuevos en fotovoltaicos y eólicos y también de pequeño consumo".