Cerrar

14/10/2021

13:57

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ordenanzas fiscales

Vitoria congelará los impuestos mientras que las basuras, la OTA o los cursos en centros cívicos subirán un 1%

EITB MEDIA

Se congelan las tasas de servicios sociales, de instalaciones deportivas y veladores al igual que los impuestos municipales como el IBI o el IAE. El Gobierno Urtaran pretendía incrementar los precios un 3% pero finalmente ha votado a favor de las enmiendas de EH Bildu que limitaban la subida al 1%.

  • La OTA subirá un 1% en 2022

    La OTA subirá un 1% en 2022

    4:17 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El próximo año, la tasa de basuras, la OTA o los cursos de los centros cívicos serán un 1% más caros, pero se mantendrán sin cambios otros precios como los de los servicios sociales o instalaciones deportivas. El Gobierno municipal, que planteaba una subida generalizada del 3%, se ha conformado con el 1% que planteaba EH Bildu.

El gabinete Urtaran ha votado a favor de algunas de las enmiendas de la formación soberanista,  pero no ha habido ni negociación ni acuerdo previo según el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai y la concejala de EH Bildu, Rocío Vitero

Elkarrekin Podemos y PP, sin embargo, creen que si ha habido acuerdo. Ni Óscar Fernández ni Leticia Comerón se creen que lo del Gobierno y EH Bildu sea una casualidad.

Las tasas y precios públicos subirán un 1%, excepto servicios sociales o las instalaciones deportivas, pero los impuestos, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), el de vehículos o el de construcciones (ICIO) se congelan, aunque en el caso del IBI se amplía la tabla de bonificaciones tal y como había propuesto EH Bildu.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;