Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memoria

El Gobierno Vasco confía en poder inaugurar el Centro Memorial del 3 de Marzo en primavera de 2023

EITB MEDIA

Según ha avanzado en Radio Vitoria la consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el presupuesto del Gobierno Vasco del año que viene va a contemplar una partida de un millón de euros para el Centro Memorial del 3 de Marzo que permitirá el inicio de las obras en 2022.

  • Interior de la iglesia de San Francisco

    Interior de la iglesia de San Francisco

    4:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como ya es conocido, la iglesia de San Francisco de Asís, en el barrio de Zaramaga, acogerá el Centro Memorial de las Víctimas del 3 de marzo. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación, el Gobierno Vasco y la Diócesis van a crear una fundación, o fórmula análoga, que promueva y gestione el centro memorial.

También se acordó que la Diócesis de la capital alavesa ceda el uso de la iglesia a la fundación resultante para avanzar en la creación de ese Centro Memorial de las Víctimas del 3 de marzo.

En este sentido, la consejera de Justicia, Igualdad y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha avanzado en Radio Vitoria su intención de que, para primavera de 2023, se pueda inaugurar dicho Memorial.

Y es que el presupuesto del Gobierno Vasco del año que viene va a contemplar una partida de 1 millón de euros para esta infraestructura. Con ello quiere avanzar en el diagnóstico arquitectónico de la Iglesia de San Francisco de Asís y el inicio de las obras.