Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Urtaran: 'Vitoria es una ciudad segura en la que agresiones como las de este fin de semana son excepciones'

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, entrevistado en Radio Euskadi, ha señalado que ‘la agresión a una mujer de este fin de semana es un episodio de violencia machista que hay que condenar'

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    4:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz se ha referido en Radio Euskadi al episodio violento ocurrdio este fin de semana en la capital alavesa donde una mujer denunció una agresión por parte de cuatro hombres la madrugada del domingo en la zona del Batán cuando regresaba sola a casa.

Según ha relatado a la Ertzaintza, los atacantes no trataron de agredirla sexualmente ni robaron a la víctima.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha expresado todo su cariño y empatía a la víctima y lo enmarca en 'un episodio de violencia machista que hay que denunciar. Vitoria es una ciudad segura en la que este tipo de agresiones son excepciones. No puede ser que en esta ciudad el machismo pretenda coartar y condicionar la libertad de las mujeres. Estos desalmados merecen una condena ejemplar', ha dicho.

Los vecinos han convocado esta tarde, a las 20H, una concentración de repulsa en el cruce entre el Batán y la calle Nieves Cano.