Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

José Antonio Suso (PNV): 'Hablaremos de presupuestos en Vitoria, en primer lugar, con Elkarrekin Podemos'

EITB MEDIA

El Presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, entrevistado en Radio Vitoria, reconocía que será difícil llegar a acuerdos presupuestarios y que la primera puerta a la que tocarán será la de Elkarrekin-Podemos, el partido que permitió sacar adelante las cuentas el año pasado.

  • José Antonio Suso

    José Antonio Suso

    11:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mañana conoceremos el proyecto de presupuestos para Vitoria-Gasteiz. Unas cuentas municipales que serán las más elevadas de la historia porque superarán los 407 millones de euros. Pero para eso el equipo de gobierno compuesto por PNV y PSE tiene que conseguir al menos un voto de un partido de la oposición, está obligado a negociar.

El presidente del PNV en Álava José Antonio Suso, entrevistado esta mañana en Radio Vitoria, reconocía que será difícil llegar a acuerdos y que la primera puerta a la que tocarán será la de Elkarrekin-Podemos, el partido que permitió sacar adelante las cuentas el año pasado.

José Antonio Suso se ha referido también a otras cuestiones de la actualidad de Álava como los dos proyectos para construir líneas de alta tensión que atravesarían el territorio. Después de que el Diputado General de Álava Ramiro González, la alcaldesa de Labastida, la jeltzale Laura Pérez o el Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna se mostraran en contra de estos proyectos, José Antonio Suso en Radio Vitoria no ha sido tan contundente. Cree que si estos proyectos benefician a la industria, habrá que defender que su afección sea mínima.

'Líneas de alta tensión tiene que haber, pero si no hay otra opción y van a servir para que nuestra industria funcione, tenemos que intentar que tengan la menor afección medioambiental posible. Costará más caro, pero será el peaje que haya que pagar'.