Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Urtaran tiene de plazo hasta el 23 de diciembre para alcanzar un acuerdo presupuestario

EITB MEDIA

El gobierno Urtaran ha puesto en marcha la tramitación de los presupuestos 2022. Mañana empiezan las comparecencias de los responsables de los distintos Departamentos, el jueves se abre el plazo de presentación de enmiendas y el 23 de diciembre las cuentas se votarán en pleno.

  • Comisión de Hacienda

    Comisión de Hacienda

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se ha puesto en marcha la tramitación de los presupuestos 2022 con el habitual llamamiento del concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, a los grupos de la oposición, expresando la disposición de su gobierno a llegar a acuerdos.

De momento, también es lo habitual, no han convencido a la oposición las explicaciones del concejal de Hacienda defendiendo los que considera los mejores presupuestos posibles. De entrada no les gustan ni a Rocío Vitero, EH Bildu, ni Ainhoa Domaica, PP ni a Oscar Fernandez, Elkarrekin Podemos.

Mañana, la oposición comenzará a detallar que es lo que no le gusta y los distintos responsables municipales explicarán porque son las mejores cuentas posibles. Hasta el 23 de diciembre no se votarán en pleno, pero antes habrá algunas pistas que permitirán saber si Elkarrekin va a facilitar su aprobación, como ha hecho en los dos años anteriores o si será algún otro grupo de la oposición el que lo haga.