Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

Álava seguirá trabajando por la diferenciación del vino de Rioja Alavesa "sin aceptar vetos de nadie"

El diputado general, Ramiro González, ha asegurado que es una demanda del sector en el territorio, que siempre que han pedido avances en el Consejo, "se han encontrado con la puerta cerrada"

  • Ramiro González en Rioja Alavesa

    Ramiro González en Rioja Alavesa

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general, Ramiro González, ha declarado que a las nuevas demandas del mercado del vino se responde con flexibilidad, en alusión a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que calificaba de injerencia política la propuesta del PNV de permitir la diferenciación del vino de Rioja Alavesa. La institución foral seguirá trabajando por la vía del diálogo –ha afirmado- porque es una demanda del sector en nuestro territorio, "digan lo que digan al otro lado del Ebro" y "sin aceptar vetos de consejos reguladores ni de otras comunidades autónomas vecinas".

Una propuesta en la que insistiría el PNV si el 60 por ciento de las bodegas y viticultores y viticultoras alavesas se muestran de acuerdo. Ramiro Gonzáles ha reiterado que la iniciativa de su partido "no rompe nada, que sería una denominación alavesa dentro del paraguas Rioja, desde las directrices de Rioja, con relaciones de colaboración con el Consejo Regulador y bajo la tutela del Ministerio de Agricultura".