Economía -

Vino

DOCa Rioja recurre ante el TSJPV la decisión del Gobierno Vasco de inscribir Viñedos de Álava

Fuentes del Consejo Regulador han explicado que el pasado día 24 se formuló el contenido del recurso, después de haberlo acordado en el pleno celebrado el 10 de septiembre pasado.

El presidente del Consejo Regulador de DOCa Rioja, Fernando Ezquerro. Foto: EFE
El presidente del Consejo Regulador de DOCa Rioja, Fernando Ezquerro. Foto: EFE
El presidente del Consejo Regulador de DOCa Rioja, Fernando Ezquerro. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Mahastiak erregistratzearen aurkako helegitea jarri du Errioxa Jatorri Izena Arautzeko Kontseiluak

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra la decisión favorable del Gobierno Vasco de que se inscriba y proteja en Bruselas la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Viñedos de Álava-Arabako Mahastiak'.

Fuentes del Consejo Regulador han explicado este lunes que el pasado día 24 se formuló el contenido del recurso contencioso administrativo y se envió al TSJPV, después de haberlo acordado en el pleno celebrado el 10 de septiembre pasado, a cuyo acuerdo se han remitido.

En ese pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra, se decidió, con un 98 % de respaldo, acudir a la vía contenciosa para hacer frente a la decisión del Gobierno Vasco de impulsar el expediente de creación de la DOP 'Viñedos de Álava'.

Se aprobó la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación del recurso de alzada a la decisión favorable a la solicitud de protección e inscripción de la DOP 'Viñedos de Álava-Arabako Mahastiak' por parte del Gobierno Vasco.

En esa fecha, el presidente del Consejo Regulador, Fernando Ezquerro, recalcó que "ninguna otra Denominación destina tantos recursos técnicos, jurídicos y económicos para evitar la confusión del consumidor".

A ese pleno de septiembre acudió por primera vez la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, quien expresó su rechazo a la iniciativa de 'Viñedos de Álava' por "su falta de sentido y fundamento, así como por el aprovechamiento y daño de la imagen de la DOCa Rioja".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Titulares del día Noticias hoy Denominación de Origen Rioja Alavesa Noticias Rioja Alavesa Noticias de Agricultura La Rioja TSJPV hoy