Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu presenta un decálogo de propuestas para garantizar el derecho a la vivienda

EITB MEDIA

Consideran prioritario fortalecer la oferta de vivienda de alquiler. Para ello, pretende limitar los precios excesivos, aumentar la oferta pública de pisos de alquiler o crear un plan especial para la juventud, entre otras propuestas.

  • Foto: @ehbildugasteiz

    Foto: @ehbildugasteiz

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dentro del plan Gertu, EH Bildu ha presentado su propuesta de vivienda; una iniciativa que presenta como brújula el fortalecer la oferta pública de vivienda de alquiler y que debe estar coordinada en todas las instituciones. Con ella pretende limitar los precios excesivos de los arrendamientos, sobre todo en los barrios donde más han crecido.

Lakua Arriaga, El Pilar, Judimendi o Txagorritxu son algunos de los barrios de Gasteiz donde los precios más han crecido. Además, según el Observatorio de Vivienda, en nuestra ciudad el precio medio de mercado del alquiler de vivienda es de 891 euros.

Entre otras iniciativas, EH Bildu propone que la mitad de la nueva vivienda pública se destine al alquiler, incorporar pisos a la oferta pública de arrendamiento mediante la compra de vivienda VPO por parte de las administraciones, apostar por la rehabilitación de pisos y por un plan especial de acceso a la vivienda para la juventud.