Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Finalmente la conexión del tranvía a Zabalgana con el centro de la ciudad será a través de la calle Adriano VI

EITB MEDIA

El trazado del tranvía a Zabalgana planteaba dos alternativas de conexión con la plaza de Lovaina: la primera a través de Adriano VI y, la segunda, por la calle Madre Vedruna. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco y Diputación de Álava se han decantado por la primera de las opciones.

  • El parque Gerardo Armesto no se tocará

    El parque Gerardo Armesto no se tocará

    0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

De esta manera, el recorrido acordado deja intacto uno de los parques del centro de la ciudad, el de Gerardo Armesto, que no se verá afectado por el paso del tranvía hacia el barrio de Zabalgana, un proyecto que sigue en estudio informativo y que contará con una longitud superior a los cinco kilómetros.

El estudio está analizando la parada intermodo y de conexión con el trazado existente desde el punto de vista de la integración urbana, así como la reubicación de los elementos urbanos afectados (paradas de autobuses y taxis, zonas de carga y descarga, aparcamientos, contenedores, etc.), análisis de itinerarios y recorridos peatonales, desvíos y ajustes del tráfico rodado en las fases de explotación.  

Tras la actualización del estudio informativo, se llevará a cabo una nueva fase de exposición pública en la que la ciudadanía podrá consultar el proyecto y presentar las alegaciones que estime oportunas.