Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Antigua UFESA-BSH-BOSCH

Declarado nulo el ERTE de la planta gasteiztarra de SDA Factory (antigua UFESA, BSH-BOSCH)

EITB MEDIA

La Audiencia Provincial de Álava destaca que la empresa vulneró la buena fe negociadora y ocultó información relevante. Pese a que la empresa va a recurrir esta sentencia, ha iniciado ya los trámites para la implementación de un nuevo ERTE

  • Declarado nulo el ERTE de la planta gasteiztarra de SDA Factory (antigua UFESA, BSH-BOSCH)

    Plantilla SDA Factory

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Audiencia Provincial de Álava ha declarado nulo el ERTE de SDA Factory (antiguas planchas UFESA, que después pasaron a ser BSH-BOSCH). La sentencia emitida el pasado 23 de diciembre que se ha conocido este lunes, destaca que la empresa no negoció de buena fe y ocultó información. El comité de trabajadores de la planta gasteiztarra ha recibido con alegría la sentencia. Fernando Mendiola delegado de LAB de SDA Factory destaca que "la sentencia viene a repetir y confirmar lo que llevamos tiempo denunciando: que la empresa a actuado de mala fe, con opacidad y falta de transparencia y lo ha declarado nulo porque la parte social no ha contado con las herramientas suficientes para llevar a cabo la negociación tal y como lo dicta la ley".

Recurso y nuevo ERTE

Con la nueva sentencia, se abre un escenario de incertidumbre. De momento, los trabajadores no saben si el próximo lunes 3 de enero tienen que reincorporarse al trabajo. De momento, la empresa ha anunciado que va a recurrir la sentencia aunque a su vez, ha iniciado ya el trámite para la implementación de un nuevo ERTE. El comité espera que tras la última sentencia, la empresa aporte toda la documentación necesaria y admita na negociación real con la parte social. De momento el próximo 4 de enero tienen reunión para iniciar, supuestamente, dicha negociación.

Con todo, el comité de trabajadores de SDA Factory subrara que en 44 años de historia, la planta gasteiztarra no ha tenido ni un solo problema y recalcan que su viabilidad no se puede cuestionar. Precisamente para informar sobre la situación de la planta gasteiztarra, este miércoles 29 de diciembre se van a reunir con el alcalde de la capital Gorka Urtaran.