Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

286 personas mayores usuarias de residencias alavesas tienen covid, un 55 % más que hace 7 días

EITB MEDIA

Las personas mayores usuarias de residencias alavesas que tienen covid-19 han aumentado un 55,4 % en la última semana, al pasar de 184 a 286. Además, ha fallecido una persona que había contraído la enfermedad y que residía en Albertia Centro de Vitoria, con lo que la cifra total de óbitos es de 204.

  • Foto de un vídeo de EITB

    Foto de un vídeo de EITB

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es en Albertia Centro donde se registra el peor brote, con 43 personas contagiadas, cuatro de ellas hospitalizadas. De las 286 personas con coronavirus en total en las residencias alavesas, la inmensa mayoría no tienen síntomas o estos son muy leves. Hay, sin embargo, 13 personas hospitalizadas.

Además, 123 trabajadoras se encuentran de baja, bien por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas. Esta cifra sí se ha reducido respecto a la de la semana pasada, cuando eran 171 las personas que no pudieron acudir a su trabajo por estas causas.

Dentro de la red privada, además de Albertia Centro, las más afectadas son Alto del Prado con 25 contagios y Tagore, en Vitoria, con 23.
En cuanto a los centros públicos, es la residencia Ariznabarra la que cuenta con más casos -15- seguida de Ajuria con 9.