Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

'Nos hemos quedado muy atrás en la implantación de renovables y la responsabilidad es del PNV y del PSE'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de Elkarrekin Araba en Juntas Generales, David Rodríguez, ha denunciado que el Gobierno Vasco 'no lo está haciendo bien' con el desarrollo de las energías renovables porque se plantean proyectos sin tener un plan que ordene ese despliegue.

  • David Rodríguez

    David Rodríguez

    24:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

David Rodríguez, portavoz de Elkarrekin Araba en Juntas Generales, ha censurado en Radio Vitoria que la implantación de las energías renovables se está haciendo sin poner en marcha ningún Plan Territorial Sectorial (PTS) que ordene cada uno de los proyectos que se quieran desarrollar.

'Se está haciendo a lo loco, es como hacer una ciudad sin un Plan General de Ordenación urbana (PGOU) que regule su expansión y crecimiento', ha explicado.

Rodríguez asegura que 'nos hemos quedado muy atrás en la implantación de renovables y la responsabilidad es del PNV y del PSE'.

El portavoz de Elkarrekin Araba en Juntas Generales también se ha referido a uno de los debates abiertos en este momento en el territorio: cómo se deben sufragar los gastos de mantenimiento de las carreteras. David Rodríguez apuesta por apoyarse en la tecnología para que en ese futuro pago se pueda eximir a las personas más vulnerables.