Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Así es el cartel anunciador de las Fiestas de Álava 2022

EITB MEDIA

Su autor es Cristóbal Aguiló Domínguez. Nació en Inglaterra en 1968, pero está afincado en Cartagena. Ha explicado que es un cartel donde pasan cosas, está lleno de guiños y travesuras inocentes e invita a ir descubriéndolo poco a poco. La obra está realizada con una técnica de plastilina.

  • Cartel de San Prudencio

    Cartel de San Prudencio

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La semana que viene conoceremos el programa de fiestas que, según Ana del Val, diputada foral de Cultura y Deporte, va a ser "diferente" y "sorprendente". En esta misma línea se encuentra el nuevo cartel de las fiestas de Araba, presentado hoy. El ganador Cristóbal Aguiló Domínguez, un inglés afincado en Murcia, ha presentado a todos los protagonistas de las fiestas de Araba, con una técnica de plastilina.

En palabras del propio autor, con el cartel "he intentado representar la diversidad de actos típicos y eventos más señalados de las fiestas. Seguro que me dejo cosas claro, todo es imposible, pero siempre desde la perspectiva de crear una obra divertida que refleje la alegría de las celebraciones de esos días. Por eso es un cartel donde pasan cosas -ha indicado-, está lleno de guiños y travesuras inocentes, (retreta, tamborradas, txistularis, devoción, dulces típicos, Herri Kirolak) con una visión diferente y divertida, aunque prefiero que se vayan descubriendo poco a poco al observar el cartel. Eso sí, ojito con los caracoles" señala.

Sobre la técnica, Aguiló se ha decantado "por una un tanto especial y por la que soy conocido: la creación de personajes en plastilina. No es 3D, todo lo que se ve primero ha sido dibujado, y luego modelado a mano, fotografiado y montado por completo en Photoshop en base a una ilustración que representa la composición final. Un proceso muy laborioso pero el resultado merece la pena, queda fresco, diferente y llamativo" concreta.