Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa aprobará hoy en Vitoria una declaración a favor de Ucrania

EITB MEDIA

La sesión dará comienzo a las 14h con la bienvenida a cargo de Gorka Urtaran, en su doble condición de presidente de la Asociación de Municipios Vascos y alcalde de la ciudad anfitriona. Con él hemos hablado en Radio Vitoria.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    7:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se cumplen 40 años de la creación de EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, que nació para apoyar a los primeros Ayuntamientos de la democracia (1979-1983).

Coincidiendo con este aniversario hoy en el Palacio Europa se celebra la reunión anual del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, es decir, acudirán alcaldes y delegados locales de toda Europa.  

La sesión dará comienzo a las 2 de la tarde, con la bienvenida a cargo de Gorka Urtaran, en su doble condición de presidente de la Asociación de Municipios Vascos y alcalde de la ciudad anfitriona.

Unos 25 representantes de países europeos harán una declaración en contra de la invasión rusa y a favor del pueblo ucraniano. 'Hoy Vitoria reivindicará los valores de Europa frente a la barbarie de la guerra', ha señalado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz. En la reunión de hoy también se atenderá la agenda europea y el pacto verde con 'la apuesta por participar en una misión europea para ser una de las cien primeras ciudades neutras en carbón para el 2030'.