Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Santuario de Estíbaliz

Las congregaciones 'Stella Matutina' y 'Clarisas Capuchinas' estudian asentarse en el santuario de Estíbaliz

EITB MEDIA

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha confirmado en Radio Vitoria que estas dos órdenes monacales femeninas, una de Francia y la otra de Italia, están estudiando habitar el Santuario de Estíbaliz, que a partir de septiembre quedará vacío tras la marcha de los monjes Benedictinos.

  • Santuario de Estíbaliz

    Santuario de Estíbaliz

    2:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Obispado de Vitoria busca una nueva comunidad religiosa que custodie el Santuario de Estíbaliz. 'Queríamos que fuera una comunidad monacal para que ese servicio que han hecho los benedictinos pudiera continuar', ha señalado el obispo de Gasteiz en Radio Vitoria que ya ha avanzado el interés de algunas órdenes.

'Dos órdenes masculinas nos han dicho que no y estamos pendientes de la respuesta que nos puedan dar dos órdenes monacales femeninas, una de Italia y la otra de Francia: Stella matutina y Clarisas Capuchinas', ha explicado Juan Carlos Elizalde.

El Obispo también ha avanzado que, en caso de que ninguna de las dos llegue a Estíbaliz 'hay posibilidades de que lo hagan congregaciones activas o incluso de familias y  particulares'.

'Es una perita en dulce para quien tiene vocaciones un santuario de la Virgen Románico, el alma de Álava y de la Diócesis', ha apuntado Elizalde tras confirmar que seguirá habiendo espacio para que siga trabajando en este lugar la asociación 'Álava medieval'.