Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Las empresas alavesas, a la espera para decidir si eliminar o no las mascarillas

EITB MEDIA

El Consejo de ministros ha aprobado el decreto que elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas, pero tiene que publicarse en el BOE para conocer qué dice exactamente. La Diputación Alavesa, los ayuntamientos y empresas alavesas están a la espera para decidir si eliminar o no las mascarillas.

  • Mascarilla Vitoria-Gasteiz

    Mascarilla Vitoria-Gasteiz

    1:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejo de ministros ha aprobado hoy el decreto que elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas que entrará en vigor mañana. Tiene que publicarse en el BOE para que podamos conocer la letra pequeña, a la que están esperando las empresas alavesas para decidir si a partir de mañana sus trabajadores tienen que llevar o no mascarilla. De todas formas, serán los servicios de prevención de riesgos laborales los que decidan si eliminan la mascarilla o si consideran más sensato mantenerla.

El Gobierno Vasco tiene preparada una guía con una serie de pautas que hoy trasladará a sus funcionarios. La Diputación Alavesa y los ayuntamientos del territorio están también a la espera y tomarán una decisión, una vez conocido el texto.

En los centros educativos aún están de vacaciones. Es más, algunos colegios alaveses no vuelven a abrir hasta el 2 de mayo. Todo apunta a que los alumnos no tendrán que llevar mascarilla, aunque el Departamento de Educación les enviará el nuevo protocolo antes de reincorporarse a las aulas.

Aunque se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas habrá excepciones y es que seguirán siendo obligatorias en el transporte público y taxis, en los centros sanitarios, farmacias y residencias.