Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

San Prudencio

San Prudencio 2022: Así será la programación especial de Radio Vitoria

EITB MEDIA

Esta noche volverán a sonar las trompetas y tambores y te lo contaremos en Radio Vitoria en un programa especial que arrancará a las ocho menos cinco de la tarde. Mañana también estaremos, desde las campas de Armentia, demostrando que se puede disfrutar de San Prudencio hasta con paraguas.

  • San Prudencio 2022

    San Prudencio 2022

    3:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras dos años sin fiestas y sin restricciones ni mascarilla obligatoria, los alaveses reciben el primer toque de retreta con todas las ganas acumuladas.

La retreta comenzará a las ocho en la Plaza Nueva de la mano de la Academia Municipal de Folclore. Después, a las nueve, tomarán el relevo los trompeteros y atabaleros de la diputación. Y entre toque y toque, han preparado dos actuaciones para dejar boquiabiertos a todos los presentes.

La tamborrada de las sociedades gastronómicas arranca sobre las once y media. Desfilarán por el centro y el casco medieval.

También vuelve un clásico de las fiestas: Joselu Anaiak. Los hermanos tocarán en la Plaza del Arca a las doce.

Y en Radio Vitoria daremos voz a todos los protagonistas de la fiesta desde las ocho menos cinco de la tarde, en el programa especial que dirige Marina de Vicente, hasta mañana, donde Aratz Goikoetxea, Isabel Irigoien y Kaitin Allende nos demostrarán, desde las campas de Armentia, que se puede disfrutar de San Prudencio hasta con paraguas.