Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La ópera ‘Pagliacci’ llega al Teatro Principal

EITB MEDIA

Estrenada en Milán en 1982, ‘Pagliacci’ llega a Vitoria-Gasteiz de la mano de la asociación lírica ‘aVoz’. Se trata de la primera opera producida por la asociación y cuenta con más de un centenar de participantes.

  • 'Pagliacci'

    'Pagliacci'

    2:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acoge los días 13 y 15 de mayo la opera 'Pagliacci'. La primera ópera producida por la asociación lírica 'aVoz', una asociación en la que colaboran varios colectivos alaveses relacionados con la música.

La ópera cuenta la historia de una compañía de teatro ambulante que llega a un pueblo de Calabria. Canio, el gerente, actúa como payaso y su mujer, Nedda, es amante de un atractivo campesino. Durante la función popular el payaso se rompe emocionalmente al conocer el engaño y mata a ambos.

Cuenta con más de un centenar de participantes entre los cinco solistas, los coros y los figurantes. Tiene un presupuesto muy modesto de 60.000 euros más lo que lleguen a recaudar en taquilla. La novedad es que los subtítulos electrónicos se sustituirán por la narración directa, como un personaje más.