Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Bus Eléctrico Inteligente

El BEI recibe su primer reconocimiento internacional con el premio EMS de Movilidad Sostenible

EITB MEDIA

Vitoria-Gasteiz ha vuelto a ser premiada por sus políticas de movilidad. Un Foro internacional de empresas que apuestan por la sostenibilidad y que tiene el aval del Ministerio de Transportes, ha galardonado a la capital alavesa por su proyecto de Bus Eléctrico Inteligente.

  • @vitoriagasteiz

    @vitoriagasteiz

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz ha recibido un galardón en un foro internacional de empresas que apuestan por la sostenibilidad. El premio, conseguido en la categoría 'municipio grande',  lo han recogido el alcalde Gorka Urtaran y la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra

Hasta 100 candidaturas habían presentado sus proyectos de movilidad, transformación e innovación a la convocatoria. A través de este premio, EMS busca "distinguir las buenas prácticas e iniciativas de movilidad, tanto en el sector público y privado, para visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que lideran el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente". Además de Vitoria-Gasteiz, entre las ciudades galardonadas se encuentra París, que ha recibido un premio por su proyecto de la ciudad de los 15 minutos, impulsado por la alcaldesa Anne Hidalgo.

"El Bus Eléctrico Inteligente, junto a otros proyectos de movilidad en los que venimos trabajando desde hace años en la ciudad, nos vuelve a posicionar como una ciudad referente y de vanguardia en este ámbito. Esta distinción y otras, como los fondos Europeos obtenidos en materia de movilidad o la elección para ser una de las primeras ciudades europeas inteligentes y climáticamente neutras a través de la misión 'Climate-Neutral and Smart Cities', avalan el modelo de Vitoria-Gasteiz y nos confirman que vamos por el buen camino. Seguimos dando pasos para estar a la vanguardia europea, es decir, para convertirnos en una superciudad europea", ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran, tras recibir el premio.