Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana

EITB MEDIA

Conciertos, poesía, monólogos y danzas llenan la agenda cultural de este fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    3:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Continua el festival de poesía 'Poetas en Mayo'. El premio nacional de literatura Luis García Montero ofrece un recital esta tarde a las ocho en el portico de la Catedral de Santa María. También habrá recitales a lo largo del fin de semana en los caños de Gasteiz, en el Palacio Europa o en la escultura vegetal de la Virgen Blanca.

Y el domingo, Hector Alterio presenta 'Como hace 3.000 años' en el Teatro Félix Petite a las siete de la tarde. Una selección de poemas en los que el actor se identifica plenamente y que acompaña de música de varios autores. La entrada cuesta 15 euros.

Pasamos a la música. Euskadiko Orquestra interpreta 'Resurrección', la sinfonía con la que Mahler resuelve el problema de la vida y la muerte, esta tarde a las siete y media en el Teatro Principal.

El batería de AC/DC, Chris Slade, estará mañana sábado en la sala Jimmy Jazz a las ocho y media. Repasará durante más de dos horas, himnos de las bandas por las que ha pasado en sus 55 años de carrera como músico.

Y el sábado también, en la sala Kubik, a las nueve y media, el concierto de Pancho Varona. El cantante ha compuesto más de 100 canciones junto a Joaquín Sabina. Presenta La banda del pirata cojo.

Terminamos con la música el domingo en Oihaneder Euskararen Etxea con Imanol Ubeda, músico de Deabruak Teilatuetan o Bide Ertzean que se presenta con Don Inorrez.

Este fin de semana también tenemos una cita con las artes escénicas. 'Los remedios', de la compañía Exlímite, hoy a las siete y media en el Teatro Félix Petit. Una auto ficción creada por Fernando Delgado-Hierro que indaga en los orígenes de dos amigos del barrio sevillano Los remedios.

A la misma hora pero mañana sábado, Carlos Hipólito interpreta 'Oceanía' en el Teatro Principal. Un monólogo que es el último proyecto de Gerardo Vera.

Y Nerea Garmendia y Victor Amilibia se suben al escenario de la sala Kubik hoy a las nueve para presentarnos el espectáculo de humor 'Vaya pack de vascos'.

Terminamos la agenda del fin de semana con danza. La Academia de Folklore ofrece la oportunidad de aprender y bailar danzas tradicionales esta tarde a las ocho en el parque de La Florida.

Por último, el domingo actuarán un total de 14 grupos de danza a las doce del mediodía en la Plaza Nueva para celebrar el Día Internacional de la Danza.