Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Más de 3.000 plazas de actividades deportivas al aire libre Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

El ayuntamiento de la capital plantea tres actividades diferenciadas para este verano: deportes naúticos, deportes para jóvenes y paseos para mayores de 55 años. La inscripción de este último comienza el 11 de mayo, de las otras dos actividades el 30 de este mes

  • Más de 3.000 plazas de actividades deportivas al aire libre  Vitoria-Gasteiz

    Livia López

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala Livia López ha presentado esta mañana la campaña deportiva de primavera-verano. Se trata de un paquete de actividades al aire libre centrado en 3 áreas distintas. Por una parte, iniciación en deportes náuticos. Hay 600 plazas para practicar deportes como vela o piragüismo, entre otros. Las inscripciones comienzan el 30 de mayo y por norma general, en todas las actividades hay que tener mínimo 11 años. Cabe la posibilidad de que en alguna actividad, la edad mínima para apuntarse sea algo superio. Los precios oscilan entre 40 Y 75 euros para no abonado y 66 y 126 euros para los no abonados.

La inscripción para esta actividad se abre el 30 de mayo, al igual que el "Rumbo al deporte" para jóvenes entre 12 y 30 años. Se practicarán actividades como espeleología, barranquismo, escalada en roca y más. Será todos los fines de semana de verano y los precios oscilan entre 12-27 euros los abonados y 21-45 los no abonados.

En cuanto a los paseos para mayores de 55 años, este mismo miércoles se abre el plazo de inscripción. Las salidas serán los martes y jueves y se planean recorridos lineales y circulares. Los martes serán las travesías más complicadas y los jueves las más sencillas: las distancias varían entre los 7 y 14 km.

Las piscinas de Mendi y Gamarra, por su parte, previsiblemente se abrirán en los plazos previstos: 27 de mayo Mendizorrotza, 3 de junio, Gamarra