Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El diputado general de Álava considera 'urgente' avanzar en la generación de energías renovables

EITB MEDIA

Ramiro González asegura que solo serán una realidad los proyectos eólicos o fotovoltaicos que superen los estudios de impacto ambiental, y afirma que la posición de EH Bildu contraria a estos proyectos se debe a una decisión política de la formación soberanista en Araba.

  • Energías renovables

    Energías renovables

    1:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado general de Álava, ha asegurado que el Territorio necesita avanzar en la generación de energías renovables para no ser tan dependiente energéticamente. Ramiro González afirma que solo serán realidad los proyectos que respeten la legislación medioambiental. El Diputado General quiere llegar a acuerdos con las fuerzas de la oposición en esta materia, pero considera que será difícil con EH Bildu, que dice, rechaza todos los proyectos por una decisión política de la formación soberanista en Araba.

Y es que Ramiro González cree que EH Bildu en Araba representa a la parte más dura y tradicional de la izquierda abertzale, y pone como ejemplo los incidentes de hace un mes en el campus universitario.

Ramiro González asegura que incidentes violentos como los del pasado solo mes de marzo en Vitoria no se producen en el resto de campus universitarios de Euskadi.