Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Urge construir un aparcamiento en la playa de Landa

EITB MEDIA

La Junta Administrativa ve urgente construirlo, pero no está de acuerdo con el proyecto de Diputación que, cree, se queda corto y llega tarde.

  • Zona recreativa de Landa

    Zona recreativa de Landa

    6:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portal web de Diputación alavesa publicó, hace unos días, un estudio para construir un aparcamiento de coches y autocaravanas en el Parque Provincial de Landa. Pero la Junta Administrativa no está de acuerdo con el proyecto. Agustín Fernández, vocal de la junta, cree que un parking de tan sólo 300 plazas se queda corto y no resuelve el problema de que los miles de ciudadanos y ciudadanas que se acercan con el buen tiempo aparquen de forma indebida. Piden un parking de al menos 600 plazas.

El vocal se queja de que hace 25 años, cuando se aprobó el proyecto de la playa de Landa, se contemplaba un aparcamiento que acabó siendo de unas 30 plazas. Lo que conlleva a que mucha gente aparque frente a las casas de los y las vecinas y quienes viven ahí no tengan dónde aparcar.

Es necesaria una solución, sobre todo, para los meses de verano ya que la zona se llena de turistas y cada vez más caravanas. Aunque Fernández asegura que de momento no hay nada decidido.