Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Parro: ‘Cortar la calle General Álava con el tranvía fue una decisión equivocada que ha afectado al consumo’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la directora gerente de AENKOMER, Asociación de Empresarios de Comercio, Edurne Parro, se ha referido a la desaparición del comercio del centro de la capital alavesa. Parro cree que el paso del tranvía por General Álava ha terminado por romper el centro de la ciudad.

  • Edurne Parro

    Edurne Parro

    27:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Necesitamos vida comercial en el centro'. Es la demanda de Edurne Parro, directora gerente de Aenkomer, Asociación de Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava. Entrevistada en Radio Vitoria, Parro considera que 'hay solución para el centro de Vitoria-Gasteiz', aunque previamente ha analizado algunas de las causas que han llevado a la ciudad hasta este escenario de desertización.

'Determinadas decisiones que se tomaron en un momento dado se han demostrado equivocadas. Cortar una calle comercial como General Álava con el tranvía ha supuesto una división que ha afectado al consumo. Se tenía que a ver pasado el tráfico tranviario y de autobuses por la calle Florida y haber mantenido General Álava peatonal', defiende.

'Parece que ha sido un momento puntual, pero se han producido un cúmulo de cosas como el traslado del Ayuntamiento, la Seguridad Social, se ha roto una arteria como es General Álava que ahora hay que ver cómo se cose. Si a eso sumamos la manzana Urteim, el precio de las lonjas…veremos a ver si puede volver el espíritu comercial a la zona'.