Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

Oscar Fernández: ‘La Green Capital no puede seguir consumiendo más suelo’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria Gaur Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Podemos, declara rotundamente que el acuerdo sobre el Futuro Plan General de Ordenación Urbana es incompatible con la construcción de cualquier tipo de carretera en el sur de la ciudad.

  • Oscar Fernández

    Oscar Fernández

    24:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Elkarrekin Podemos está a punto de tomar una decisión sobre si mantiene o rompe el acuerdo sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana que hace un año alcanzó con el gobierno Urtaran. Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin Podemos, ha sido rotundo: la construcción de cualquier tipo de carretera en el sur de la ciudad es incompatible con el acuerdo.

Elkarrekin está haciendo una reflexión y valoración profunda sobre los últimos movimientos urbanísticos del gobierno Urtaran, aunque la formación tiene absolutamente claro que plantear un nuevo vial en el sur de la ciudad es incompatible con el acuerdo firmado hace ahora un año.

Fernández ha admitido estar sorprendido con el cambio de criterio del gobierno Urtaran sobre el sector 17 y ha acusado al alcalde de estar 'dando alas a los propietarios del suelo' para que acudan a los tribunales al estar admitiendo la necesidad de construir un nuevo vial en una zona que el futuro plan general acordado con Elkarrekin quiere mantener libre de hormigón.

El portavoz tiene claro que el objetivo es que la Green Capital no siga consumiendo más suelo. Y menos, en este caso en el que no se ajusta a los criterios de vivienda sociales ya que pretenden construir casi 300 chalets.