Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gorka Urtaran (PNV): 'No entiendo que lo que antes valía para Esmaltaciones ahora no valga para URSSA'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, apuesta por recuperar el suelo industrial que ocupa la empresa URSSA en Campo de los Palacios. ‘Una alternativa sería el uso residencial en un proceso similar al que se hizo en Esmaltaciones San Ignacio’, apunta.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    30:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, no acaba de entender por qué no tiene cabida la posibilidad de dar un uso residencial a los terrenos que la antigua URSSA ocupa en Campo de los Palacios.

Entrevistado en Radio Vitoria, recuerda que se trata de un ámbito urbanizado y consolidado y, por tanto, si a los terrenos se les diese un uso residencial (que puede ser una de las alternativas) no supondría consumir más suelo. Lo que sí que habría que aplicar dice Urtaran, es el sentido común y la proporcionalidad. 'Habría que determinar con informes urbanísticos las dimensiones de ese uso residencial', defiende.

Señala que con los terrenos de la antigua URSA habría que hacer un proceso de descontaminación similar al de Esmaltaciones San Ignacio.

Por otra parte, sobre el estudio para definir las alternativas de tráfico en la zona sur para conectar el este y el oeste de la ciudad, el alcalde ha adelantado que será licitado a finales de este mes o en septiembre. Y Las conclusiones estarán listas en febrero.