Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Simposio

¿Hasta qué punto somos responsables de los actos de nuestros antepasados?

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria Juan Sisinio Pérez Garzón, profesor de Historia de la Universidad de Castilla la Mancha y uno de los participantes en este ciclo, se pregunta cómo nos afectan los actos de nuestros antepasados.

  • Juan Sisinio Pérez

    Juan Sisinio Pérez

    6:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Salón de actos del Centro de Investigación Micaela Portilla del Campus de Álava acoge un debate entre especialistas sobre la historia, el 28º Simposio del Instituto Valentín de Foronda. Cuenta con un amplio programa de conferencias y mesas redondas donde el tema principal que se va a tratar es el pasado.

Entrevistado en Radio Vitoria Juan Sisinio Pérez Garzón, profesor de Historia de la Universidad de Castilla la Mancha y uno de los participantes en este ciclo, se pregunta cómo nos afectan los actos de nuestros antepasados y si somos o no responsables.

Así, el historiador asegura que como ciudadano tenemos compromisos políticos y sociales y también memoria. Además de enorgullecernos de las hazañas de nuestros antepasados, debemos reconocer que ha habido personas que han hecho enormes injusticias. Cree que la ley de memoria histórica debe plantearse la cuestión de hasta dónde llegar. Y es que, ¿hasta qué punto somos responsables de los actos de nuestros antepasados?

Todo esto y más se va a debatir en el simposio.