Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TUVISA

Los menores de 12 años viajarán gratis en los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

La medida solo afectará a personas menores de 12 años que estén empadronadas en Vitoria-Gasteiz. Para EH Bildu, esta medida del gabinete Urtaran es 'inaceptable y absolutamente discriminatoria'

  • TUVISA

    TUVISA

    0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejo de administración de TUVISA ha aprobado esta mañana que las personas menores de 12 años viajen gratis en los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz. La medida, según ha explicado el equipo de gobierno, beneficiará a aproximadamente 28.000 potenciales viajeros y viajeras.

Se trata de una propuesta que llevaban al consejo tanto el Gobierno de Urtaran como EH Bildu. Al final ha salido adelante pero con cierta polémica. EH Bildu ha desvelado que el gobierno de Urtaran ha impulsado que esta medida solo afecte a personas menores de 12 años que estén empadronadas en Vitoria-Gasteiz. 'Esta decisión es inaceptable, absolutamente discriminatoria y un absoluto sin sentido' , ha señalado el portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix González.

La medida será definitiva y no temporal. TUVISA trabaja ya para poner en marcha la gratuidad lo antes posible, en los próximos meses. Actualmente se está analizando técnicamente cuál es la mejor fórmula para hacerlo.

Próximamente las personas menores de 12 años podrán viajar gratis en TUVISA. Esta medida beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras, será definitiva, y busca potenciar el uso del transporte público mientras aliviamos el tráfico que producen las entradas y salidas a los colegios de nuestra ciudad", ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.