Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

El 40% de los empresarios de comercio y servicios de Álava ya han implantado el sistema TicketBAI

EITB MEDIA

Pese a las reticencias iniciales, los comercios, servicios y autónomos de Álava avanzan en la implantación del TicketBAI, el sistema electrónico de control de facturas. El 40 % ya tiene todo preparado para ponerlo en marcha y otro 25 % está en ello, según datos de Aenkomer.

  • TicketBAI

    TicketBAI

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Avanza la implantación del sistema TicketBAI en Álava. Se trata, del sistema de control de facturas impulsado por las Diputaciones y el Gobierno Vasco al que deben acogerse todos los negocios para el 1 de diciembre.

Las empresarias y empresarios del comercio y servicios de Álava agrupados en Aenkomer han realizado una valoración positiva sobre la implantación del TicketBAI en el sector. Pese a las reticencias iniciales, en pocos meses son muchos los negocios que ya han dado el paso y disponen de sistemas de control de facturas, tal y como ha explicado Edurne Parro, presidenta de Aenkomer.

TicketBAI ha obligado a muchos establecimientos a hacer inversiones que esperan en un futuro les sirvan también para gestionar mejor sus negocios. Será obligatorio a partir del 1 de diciembre. Excluye a los profesionales autónomos mayores de 60 años para evitar un cierre precipitado de los negocios.