Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Pueblos de la Llanada alavesa denuncian las dificultades que tienen para acceder al abono gratuito de Renfe

EITB MEDIA

La Plataforma “Lautada Transporte Público” que reúne a vecinos de Dulantzi, Agurain y Araia critican también la falta de frecuencias de tren para llegar a la capital alavesa.

  • Foto: 'Lautada Transporte Público'

    Foto: 'Lautada Transporte Público'

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo jueves entrará en funcionamiento el bono gratuito que han anunciado el Gobierno de España y Renfe, para los desplazamientos por tren en cercanías y media distancia.

Sin embargo, los vecinos de Dulantzi, Agurain y Araia denuncian que la pagina de Renfe, donde hay que inscribirse, está colapsada y las estaciones no disponen de personal de Renfe. Pero, además, tampoco podrán beneficiarse de las ayudas en el transporte público por carretera porque la línea de autobús es una empresa privada y aún no saben nada de la anunciada línea de ArabaBus entre Agurain y Gasteiz, tal y como ha explicado Miriam de 'Lautada Transporte Público'.

Esta plataforma, que reúne a vecinos de Dulantzi, Agurain y Araia denuncian también la falta de frecuencias de tren para llegar a la capital alavesa. Representantes de la Plataforma se pondrán en contacto con los ayuntamientos de la Llanada para que apuesten de una forma clara por el transporte publico para llegar a Gasteiz, tanto en tren como en autobús.